Nuestros post

Tatuarse la cabeza para ocultar calvicie


Tatuarse la cabeza para ocultar calvicie

Tatuarse la cabeza para ocultar calvicie. La alopecia androgenética (también conocida como calvicie de patrón masculino) afecta a miles de personas cada año en España. Carlos Ramos es uno de ellos. “Me tomó mucho tiempo aceptar que me estaba perdiendo el cabello, y luego de eso, averiguar qué quiero hacer al respecto”, dice. “Probé cremas, probé suplementos, probé diferentes cortes de cabello … con el tiempo descubrí que incluso mis mejores esfuerzos no fueron suficientes para ocultarlo”.

tatuarse la cabeza para ocultar

Y aunque a su novia, amigos y al mundo en general no les importa, es algo que todavía lo molesta y afecta su confianza. “Todos los días lo pienso, varias veces al día”, dice. “Es tan molesto, tan destructivo y doloroso. Es todo lo que puedo pensar a veces”.

Tatuar la cabeza para calvicie

Durante el verano, Carlos se sometió a un procedimiento diseñado para ayudar a ocultar su pérdida de cabello esencialmente tatuando partes de su cabeza, dando la apariencia de tener más cabello (similar al microblading).

cabeza para ocultar calvicie

Tatuarse la cabeza para ocultar calvicie

No es permanente, el procedimiento utiliza una tinta vegana para el cuerpo que eventualmente se descompone, por lo que si Carlos alguna vez quisiera afeitarse la cabeza o teñirse el cabello de un color diferente, no terminaría con una carga de puntos negros antiestéticos en su cuero cabelludo.

cabeza para ocultar

El camuflaje del cuero cabelludo tomó tres sesiones en el transcurso de un mes en nuestro estudio de tatuaje, en Sevilla, , Donde ofrecemos todo tipos de tatuajes, pero también tenemos experiencia en microblading para el cuero cabelludo o cabeza.

camuflaje del cuero cabelludo

A lo largo de cada sesión, los puntos teñidos se aplican un patrón aleatorio. Ya que hacer el patrón demasiado ordenado lo haría destacar más, lo cual no es el objetivo. Y gracias a una generosa dosis de óxido nitroso, Carlos realmente no puede sentir el dolor. “Se siente como si un abejorro intentara darme besos”, dice.

tatuarse la cabeza

Después del procedimiento de camuflaje del cuero cabelludo, Carlos se siente más feliz y más seguro de su cabello que nunca antes, y considera que toda la experiencia es liberadora. “Mi cabello puede ser parte de mi expresión, puede ser algo con lo que me divierto o algo que decido que no me importa”.

Si deseas más información de Tatuarse la cabeza para ocultar calvicie, contacta con nosotros.