Nuestros post

Tatuajes de flores y su significado


Tatuajes de flores y su significado

Tatuajes de flores y su significado. Los tatuajes de flores son cada vez más comunes en estos días. En Occidente, tradicionalmente se pensaba que los tatuajes de flores eran para mujeres. Lo más probable es que, si piensas en los tatuajes de flores, hay una buena posibilidad de que los estés imaginando en las mujeres. Pero a día de hoy los hombres cada vez más están haciendo uso de ellos.

 Flores y su significado para tatuajes

Con el tiempo, a medida que crece el aprecio por el significado de los tatuajes de flores, estos tatuajes también son cada vez más comunes en los hombres. De todas las tradiciones de tatuajes nativos, los tatuajes de flores japonesas se encuentran entre los más antiguos y destacados. Al igual que muchas cosas en la cultura japonesa, los tatuajes de flores están imbuidos de un significado que contribuye en gran medida a su resurgimiento en popularidad.

Tatuajes de flores con significado

Antes de sumergirnos en revelar el significado tradicional detrás de muchos de estos tatuajes, debemos tener en cuenta que el significado puede variar de una cultura a otra. El significado de un tatuaje de flor en el arte del tatuaje japonés puede ser bastante diferente de su significado en el arte del tatuaje mexicano.

 

Trataremos de cubrir todas nuestras bases. Pero recomendamos encarecidamente hacer su propia investigación para asegurarse de que obtenga el tatuaje que desea, el significado que desea y que esté bien con cualquier posible connotación adicional que pueda tener una determinada flor, y en este caso los tatuajes de flores y su significado que te mostraremos aquí, no debe frenar el uso de una u otra flor.

Los tatuajes de flores más populares:

Hay casi tantos significados y símbolos representados por las flores como flores en el mundo. Para ustedes, no horticultores, eso es muchísimo. No podríamos enumerar todos estos significados aquí. En cambio, lo que podemos hacer es darle los significados detrás de varias de las flores más utilizadas en el arte del tatuaje. Esperamos que esto le brinde una idea de cómo crear sus propias ideas o diseños de tatuajes y que pueda tomar una decisión informada sobre qué flores decide tatuarse en usted y su significado.

Tatuajes flor de loto significado

Estos se encuentran entre los tatuajes de flores más populares no solo por lo que simbolizan, sino por las culturas a las que están vinculados. El loto representa el conocimiento, la comprensión, la iluminación y la vida. El significado de los tatuajes de loto es mucho más profundo. Tanto más profundo, de hecho, que tuvimos que darle una página dedicada. Si desea obtener más información sobre la historia y el significado de los tatuajes de loto, lea nuestra página de tatuajes de loto. Dentro  de los Tatuajes de flores y su significado, esta es la flor que más nos piden nuestros clientes.

Tatuajes flor de almendro significado

El tatuaje de flor del almendro es común en los tatuajes de estilo japonés. A menudo representada como pétalos que caen transportados por el viento, la flor de almendro refleja un rasgo único y variado de la cultura japonesa. Lo llaman “Mono no consciente”: el patetismo de las cosas, o más literalmente, una empatía hacia las cosas. Otra forma de decirlo sería decir “una sensibilidad hacia lo efímero”. Qué significa eso? Las flores del almendro son bastante hermosas y delicadas. Pero no florecen por mucho tiempo. Las flores soplan de los árboles con el más mínimo viento.

Esto significa que su belleza se desvanece rápidamente. Los japoneses ven esto como una metáfora de la vida que hace eco de su propia mortalidad. Dentro de las variedades de tatuajes de flores, el significado de esta, es bastante amplio.

Tatuajes flor de almendro significado

Este es otro tatuaje de flores particularmente popular que se asocia más comúnmente con el arte japonés. En Japón, el crisantemo está asociado con la realeza, es decir, el emperador, que se sienta en lo que los japoneses han titulado el Trono del Crisantemo. Representa la perfección y, en algunas interpretaciones, la deidad.

El crisantemo también simboliza la felicidad o la alegría, así como la longevidad. En China, el crisantemo está asociado con el taoísmo y representa la simplicidad y la perfección.

Debido al hecho de que florece en otoño, también hay una representación simbólica de la transición de la vida a la muerte, o estar entre la vida y la muerte. En la cultura china, el crisantemo se da en felicitaciones, buena voluntad o deseos de larga vida. A la hora de investigar sobre los tatuajes de flores y su significado, los usuarios de declinan más por las flores con simbolismo de alegría, paz y amor.

El tatuaje de rosa significado

El tatuaje de rosa generalmente se considera que significa amor o belleza, debido a que estas mismas cualidades están asociadas con la flor en sí. Pero el tatuaje de rosa tiene un significado mucho más profundo y una historia muy larga en el arte del tatuaje.

También se cree que el tatuaje de rosa significa equilibrio, simboliza un amor eterno, esperanza y nuevos comienzos. Agregar el tallo con espinas puede proporcionar un significado adicional y contrastante como defensa, pérdida y desconsideración

El tatuaje de orquídea significado

La orquídea tiene un amplio rango de significado en numerosas culturas. Para los japoneses, se decía que la orquídea representaba valentía para los guerreros. Está asociado con el poder y la fuerza en la antigua cultura azteca. En China, el significado de la flor de la orquídea está vinculado a la prosperidad, la fertilidad y el refinamiento.

Flores y su significado para tatuajes

La mejor parte de los tatuajes de flores de orquídeas es la gran cantidad de opciones. Hay más de 25,000 tipos de flores de orquídeas, lo que significa que sus probabilidades de encontrar una que se adapte a su propósito pueden ser más fáciles (o más difíciles) de lo que podría esperar.

El tatuaje de flor de Hibisco significado

La flor de hibisco es otro tatuaje popular de flores. En la cultura japonesa, la flor de hibisco tiene uno de los significados más simples de todas las flores en Japón. Tiene solo un significado singular: gentil. En la cultura hawaiana, la flor de hibisco simboliza la realeza, el poder y el respeto. A menudo usado por los viejos reyes y reinas de las islas hawaianas, el hibisco se asoció con la clase dominante. Entre los tatuajes de flores y su significado, el hibisco destaca por ser una flor con muchos usos.

El tatuaje de flor Lirio significado

El lirio es una flor popular en todo el mundo y aparece en muchas culturas para muchos propósitos. Por esta razón, tiene uno de los significados más variados de cualquier tatuaje de flores.

El significado de los lirios se remonta a la antigua Grecia y el lirio de la Virgen, un lirio blanco nativo de la zona. Creyeron que surgió de la leche de Hera, Reina de los Dioses. Por esa razón, se entendía que el lirio en Grecia representaba a la Divina Femenina. También comúnmente significa virtud, perfección y pureza. La compasión, la comprensión y el luto también están asociados con las flores de lirio.

El tatuaje de flor de Amapola significado

Las amapolas son otra flor que crece en todas las partes del mundo. A pesar de esto, y a diferencia de otras flores con un amplio origen geográfico, la flor de amapola no tiene un significado muy variado. Su significado es sorprendentemente limitado.

En la tradición griega y romana, la flor de amapola se asocia con la muerte en forma de sueño eterno. Dormir es un significado universal para la flor de amapola, pero también puede significar paz. Ambos significados hacen referencia sutil a la muerte. Otro significado más moderno asignado a la amapola es el recuerdo de aquellos que han muerto en la guerra.

Si deseas más información de Tatuajes de flores y su significado, o hacerte uno, contacta con nosotros.