Nuestros post

Tatuaje de dioses griegos


Tatuaje de dioses griegos

Tatuaje de dioses griegos. Los humanos han tatuado su piel con tatuajes durante miles de años. La práctica antigua se ha utilizado para mostrar estatus o afinidad tribal, para decorar el cuerpo y, a veces, como una forma de castigo. Los investigadores han identificado 61 tatuajes en  Ötzi the Iceman, una momia de 5,300 años, que probablemente se usaron como terapia. Una de las razones más antiguas para tatuarse, a menudo, está relacionada con la espiritualidad. 

Los tatuajes fueron utilizados como amuletos que salvaguardaron a las personas contra lo desconocido. En el antiguo Egipto, se creía que el dios doméstico Bes era un protector de las mujeres en trabajo de parto. Las mujeres de la época tatuaban la figura de una deidad  en la parte superior de sus muslos para protegerse durante el parto.

Tatuarse dios griego

Hoy en día, los tatuajes siguen siendo formas para que las personas expresen sus creencias religiosas o espiritualidad. 

Los tatuajes son más que una simple alteración física del cuerpo; de hecho, son “señales de tráfico” que marcan el viaje espiritual de una persona. Los Tatuaje de dioses griegos son los más elegidos.

Los tatuajes conservan su importancia como recordatorios visibles de una experiencia espiritual importante en nuestras vidas, como huellas no afectadas por las mareas del tiempo. Los tatuajes están fijados en la memoria viva y, por lo tanto, pueden servir como monumentos, lo que permite volver sobre la peregrinación espiritual y existencial.

Es importante tener en cuenta que diferentes denominaciones religiosas pueden tener diferentes grados de aceptación hacia los tatuajes. Algunos pueden encontrarlo ofensivo , o prohibir la práctica por completo. Por eso es importante no ser irrespetuoso o apropiarse de la fe de otra persona como una declaración de moda. Los tatuajes son permanentes y se pueden usar para contar una historia que es exclusivamente tuya.

Cuando se trata de los dioses, los griegos tenían muchos de ellos: Apolo, Zeus, Poseidón, Hermes y Hades, por nombrar algunos.

Con todos los héroes, monstruos, mortales y criaturas es suficiente para hacer girar la cabeza de cualquiera. Pero no te preocupes, aquí hay tres diseños populares para inspirarte.

Tatuaje de dioses griegos Zeus

Apolo: conoce al hijo de Zeus y Leto, también conocido como el dios de la luz y el sol. Sin mencionar, el dios de la medicina, la peste, la curación, la poesía, las artes y más.

tatuaje de apolo

Zeus: Gobernante de los olímpicos del Monte Olimpo, Zeus era el “Padre de dioses y hombres”. En la mitología griega, este hijo de Cronos y Rea también era el dios del trueno y el cielo.

tatuaje de zeus

Tatuaje de dioses griegos Afrodita

Afrodita: después de que Cronus cortara los genitales de Urano y los arrojara al mar, Afrodita surgió de la espuma del mar. Esta diosa era bastante similar a Venus, aunque representaba la sexualidad, el amor y la belleza.

tatuaje de afrodita

Tatuajes de dioses Aquiles

Dioses aparte, otro diseño popular a menudo incluye el Escudo de Aquiles. Durante el final de la Guerra de Troya, se había utilizado para enfrentarse al príncipe de Troya, Héctor.

tatuaje escudo de aquiles

Con eso en mente, me gustaría compartir contigo los mejores tatuajes griegos para hombres con mitología masculina y dioses antiguos. ¡Cada diseño presenta obras de arte talentosas y tinta masculina para una inspiración divina!

Los tatuajes que representan a dioses también pueden representar la personalidad de quienes la exhiben como lienzos en su piel. Lograr la belleza y la sensualidad de Afrodita, el poder casi invencible de Aquiles, además de su punto débil, el control sobre el mar de Poseidón, el dominio absoluto de Zeus liderando el mundo desde el Monte Olimpo, no es una tarea fácil de lograr. Necesitas un verdadero artista, que tiene creatividad pero también conoce bien el tema para poder respetar estos mitos.

Son tatuajes que siempre van a estar de moda, ya que queramos o no, son los primero habitantes de la tierra y mucha de sus personalidad las reflejamos nosotros.

Digamos que cada persona lleva un dios o diosa griega en su interior. ¿Tu con cual te sientes más identificado?

Si deseas más información o hacerte un tatuaje de algunos de los dioses griegos, contacta con nosotros.