Nuestros post

6 estilos de tatuajes que existen


6 estilos de tatuajes que existen

6 estilos de tatuajes que existen. Los tatuajes siempre han sido populares, y cada vez más personas en todo el mundo aceptan e incluso adoptan el arte corporal como una forma de autoexpresión e identidad personal. Sin embargo, para muchas sociedades no siempre este siempre ha sido el caso, ya que los tatuajes han dejado su huella en la historia y la cultura de civilizaciones diversas y diferentes a lo largo de los siglos.

6 estilos de tatuajes

Muchos de estos estilos y prácticas aún permanecen. E incluso pueden estar abiertos a los viajeros con respeto cultural y comprensión para explorar. Aquí hay una lista de 6 estilos de tatuaje únicos de todo el mundo.

estilos de tatuajes que existen Irezumi

Son tatuajes japoneses, cuyas raíces se remontan a siglos atrás. Los estudiosos han defendido su evidencia desde el período Jōmon (14,500 – 300 a. C.). Y la práctica creció en popularidad durante el período Edo (1603-1867). Sin embargo, la forma de arte finalmente adquirió una reputación negativa, debido a la práctica de los criminales marcados como una forma de castigo. Incluso hoy, la relación del país con el tatuaje es tensa.

estilo de tauaje Irezumi

Mientras que las generaciones más jóvenes adoptan tatuajes, Japón todavía lucha por sacudir la asociación de la forma de arte con la criminalidad. Y muchos onsen no le permitirán ingresar con tatuajes descubiertos (aunque recientemente se ha lanzado un nuevo sitio web para ayudar a los viajeros a encontrar baños aptos para tatuajes).

tatuajes que existen

El estilo se inspira en el japonés Ukiyo-e (grabados en madera y pinturas). Con el idiosincrásico munewariestilo ver a un artista creando un traje de cuerpo completo que deja áreas de piel desnuda alrededor de la clavícula y en la mitad del estómago sin tinta.

Se cree que esto evolucionó del deseo de usar kimonos sin mostrar tatuajes. Los temas y motivos japoneses también han demostrado ser fuentes de inspiración increíblemente populares para estilos que difieren de los tradicionales. Con imágenes como samurai, carpa, oni, dragones y flores de cerezo que se muestran en el arte corporal en todo el mundo.

estilos de tatuajes que existen Tradicional estadounidense

Caracterizados por sus contornos llamativos, formas limpias y el uso de colores brillantes y limitados. Los tatuajes tradicionales estadounidenses son reconocibles al instante. Los motivos populares incluyen ‘pin-ups’, corazones, dagas, barcos, golondrinas, anclas y sirenas. Aunque con los temas náuticos evolucionando en función de las personas que comenzaron a obtenerlos en mayor número: marineros y soldados.

estilos de tatuajes que existen Tradicional estadounidense

Los artistas se inspiraron en Asia para crear un nuevo estilo híbrido. Un ejemplo excelente fue Norman ‘Sailor Jerry’ Collins, probablemente el nombre más sinónimo de tatuajes tradicionales estadounidenses.

Ed Hardy, Mike Malone y Kazuo Oguri

En 1928, se alistó en la Marina de los EE. UU. Y luego viajó a China y Japón antes de establecer su propia tienda en Honolulu, donde invitó a las futuras leyendas del tatuaje Ed Hardy, Mike Malone y Kazuo Oguri a ser aprendices con él. Los tatuajes comenzaron a extenderse en popularidad, debido en gran parte a que los soldados se entintaban cuando estaban estacionados lejos de casa.

Para las décadas de 1950 y 1960, los estadounidenses que se tatuaban mucho incluían miembros de grupos de contracultura como las pandillas de motociclistas. Mientras que en los años 70 y 80 se vio la escena punk abrazando el arte corporal. Hoy en día, el estilo simple y limpio de lo tradicional estadounidense ha llevado a diferentes evoluciones, incluyendo neo tradicional, retrato y nueva escuela.

estilos de tatuajes que existen Mehndi

Desde la antigüedad, las personas han estado usando henna para teñir telas, piel y cabello. Mehndi es una es una forma de arte corporal que utiliza una pasta hecha de las hojas secas de la planta para crear patrones intrincados y detallados. Y están típicamente en las manos, brazos y pies. La mezcla se aplica en húmedo y se deja secar antes de retirar el revestimiento exterior.

estilos de tatuajes que existen Mehndi

Todos los países de la India, África y Oriente Medio tienen una tradición de mehndi, con motivos que incluyen motivos florales y formas geométricas. Aunque hay muchas variaciones en los diseños. En India, los mehndi se aplican típicamente durante bodas y festivales hindúes especiales como Bhai Dooj y Diwali, mientras que los musulmanes en el subcontinente indio también usan el arte corporal durante celebraciones como Eid-ul-Fitr.

kits de mehndi

Una opción temporal para aquellos que desean adornar sus cuerpos, los kits de mehndi se venden en tiendas de artesanías y tiendas de pasatiempos en todo el mundo, así como en línea. Si ha viajado por cualquier ciudad de mediana a gran en Asia, Medio Oriente o incluso Europa, es probable que haya visto personas que se hacen tatuajes de henna en la calle.

Pueden actuar como un buen recuerdo de un viaje al extranjero y, por lo general, duran aproximadamente dos semanas. Sin embargo, siempre se debe tener precaución. La henna suele ser segura cuando se hace con ingredientes naturales, algo que es difícil de verificar en la esquina de la calle. Si solo tiene que entintarse, busque a alguien que ofrezca henna marrón en lugar de negro o rojo, ya que estos colores no son naturales.

estilos de tatuajes que existen Sak Yant

Los mágicos tatuajes tocados a mano en Tailandia se han vuelto muy buscados por mochileros y celebridades por igual. Muchos de los cuales viajan al país específicamente para obtener uno. Pero la antigua tradición tiene profundas raíces que se extienden a lo largo de la historia del sudeste asiático.

estilos de tatuajes que existen Sak Yant

El arte también se practica en Laos, Camboya y Myanmar (Birmania), y generalmente ve a un monje budista o Ajarn creando un diseño a mano alzada que incorpora geometría, símbolos, deidades y figuras de animales. La creencia tradicional es que estos tatuajes otorgan protección mágica al usuario, dependiendo de cómo lo crea el monje, y se hacen diferentes diseños para diferentes tipos de protección y suerte.

Transmitidos por maestros budistas

Los tatuajes vienen con un conjunto de pautas para vivir que ayudan a mantener la magia funcionando. Algunos pueden ser más fáciles de seguir para la mayoría (absteniéndose de la violencia, por ejemplo), mientras que otros, más idiosincráticos, transmitidos por maestros budistas (no comas calabaza o cualquier otro vegetal parecido a la calabaza o no te agaches debajo de un plátano) curioso para los viajeros.

La práctica se realiza en templos específicos, con visitantes haciendo cola para recibir sus tatuajes antes de hacer una donación. Los monjes siguen las técnicas tradicionales, pero el uso de equipos y condiciones compartidas puede ser un shock para algunos viajeros. A menudo no tienen otros idiomas, lo que hace que el proceso sea más complicado. Sin embargo, hay empresas como Sak Yant Chang Mai que se especializan en organizar experiencias de tatuajes turísticos con Ajarns de forma individual.

6 estilos de tatuajes que existen polinesio

Todavía hay un debate sobre los orígenes definitivos de la cultura polinesia, y cómo exactamente el proceso de tatuaje comenzó y se extendió de manera tan efectiva a lo largo de la cadena triangular de islas en el sudeste asiático. Sin embargo, desde el tatau tradicional samoano hasta el kākau hawaiano, pasando por los diseños de la tribu maorí en Nueva Zelanda, el acto del tatuaje ha estado profundamente arraigado en estas sociedades durante mucho tiempo.

De hecho, su influencia está muy difundido, y el 18 º -century explorador James Cook es considerado como uno de los primeros en introducir la palabra tatuaje a Europa después de regresar al continente en 1771 después de un viaje a Nueva Zelanda y Tahití. En muchos casos, a las personas se les otorgaron tatuajes de mayoría de edad, con arte corporal que significaba estado y fuerza.

El tatuaje polinesio

El tatuaje polinesio experimentó un renacimiento en la década de 1980, cuando se revivieron muchas formas menguantes. La colocación en el cuerpo también juega un papel en el significado de los tatuajes, con la mitad superior generalmente unida al cielo, mientras que la parte inferior significa tierra. Los artistas ahora practican tanto el método tradicional, tocado a mano, como los métodos modernos de máquina.

6 estilos de tatuajes que existen

Los motivos incluyen tortugas y caparazones de tortuga, olas, lagartos, lanzas, figuras de tiki, cabezas de lanza, personas y dientes de tiburón. Como cualquier cosa en el mundo, adoptar las prácticas de larga data de otra cultura debe hacerse con respeto. La mayor parte del tiempo, la disposición a comprender y apreciar su importancia cultural es un buen comienzo para las personas no polinesias interesadas en obtener tinta.

Los artistas modernos abordan su trabajo de diferentes maneras, y muchos lo hacen a mano alzada, creando patrones que cuentan una historia a medida que avanzan. Tradicionalmente, los diseños contarían la historia del patrimonio, el estado y la madurez. Mientras que los diseños modernos pueden y, a veces, se centran más en la estética.

6 estilos de tatuajes que existen Celta

Los celtas eran un grupo de tribus del centro de Europa que se extendieron hacia el este y el oeste sobre el continente a lo largo de la historia. Con fortalezas notables en Gran Bretaña e Irlanda. Si bien no se conservan representaciones de tatuajes celtas antiguos o medievales, existen referencias históricas en textos escritos. Los pictos (del latín Picti tardío que significa “ pintado ” o “ tatuado ”) eran un grupo de habla de lengua celta que se estableció en partes del norte de Escocia. Y se decía que adornaban sus cuerpos con ilustraciones azules, al menos según los romanos.

Diseño de tres espirales

Lo que a menudo se identifica como el arte celta en sí es en realidad una mezcla de representaciones de diferentes períodos y lugares. En Irlanda, el famoso diseño de tres espirales grabado en una de las piedras dentro de la cámara de Newgrange fue tallado al menos 2.500 años antes de que los celtas llegaran al país. Mientras que las piedras pictóricas incluyeron tallas tempranas de ogham, que más tarde pudieron haber influido en la alta escultura. cruces.

diseño tattoo de tres espirales

El cristianismo y el surgimiento del arte insular y monástico dieron paso a la creación de espirales, nudos, patrones clave y triskeles. Los más famosos visibles en el Libro de Kells en Dublín. Hoy, esas representaciones se han convertido en motivos populares en lo que comúnmente se conoce como tatuaje celta.  ¡Especialmente popular entre los visitantes de Irlanda que esperan llevarse a casa un recuerdo llamativo en su piel!

Si deseas más información de 6 estilos de tatuajes que existen, contacta con nosotros.